Nuestra Chef


¡Hola!

Yo soy María Isabel Coalla apasionada por la cocina y repostería  que siempre soñó con mezclar tendencias europeas con sabores mexicanos.

Comencé mi formación en ESDAI y trabajando en restaurantes de México donde aprendí a explorar ingredientes desde sus raíces, a valorar los mercados y reconocer la frescura de los productos comprando directamente en el folclor de los mismos.

Gracias a la experiencia que adquirí en Mónaco y a un gran hombre como Monsieur Turquois que vió en mí un futuro maravilloso, tuve oportunidad de estar en la cocina con dos grandes chefs y aprendí el “savoir vivre” francés que día a día aplico en Numa Xocolat.

A mi regreso a  México comencé un camino dentro de grandes marcas  en el mundo de lujo y de la gastronomía (Louis Vuitton Moët Hennessy y DIAGEO) pero sobre todo inmersa en el apasionante mundo de los vinos, whiskys y coñacs lo que me brindó una nueva experiencia de sabores, aromas y MARIDAJES, despertando en mí la pasión hacia los vinos.

En este periodo decido  casarme con otro amante de la gastronomía que me hace reír cada día y con el cual disfruto conocer México y el mundo a través de la comida... más adelante me convierto en mamá, por lo que decido poner en pausa mi carrera profesional, pero sigo creando nuevos proyectos y continuo actualizándome en la Gastronomía.

En Agosto de 2011 es la fecha en la cual se pone en marcha una idea maravillosa, comenzar una empresa 100% mexicana que tiene como objetivo CREAR EXPERIENCIAS a través del chocolate y así es como nace NUMA XOCOLAT.

En noviembre de ese mismo año se lanza la marca para familiares y amigos, haciendo un BOOM grandísimo.

 Ante la respuesta de nuestros amigos en 2012 tuvimos que crear un taller para la elaboración de piezas exclusivas, formado por un grupo de amantes de la gastronomía a los cuales fuimos enseñando el oficio de CHOCOLATERO.

Ese mismo año comenzamos una red con grandes empresas que disfrutan de  EXPERIENCIAS A TRAVÉS DEL CHOCOLATE.

GRACIAS  a ellos  y a la recomendación de boca en boca tenemos más de nueve años llevando chocolates a casas y oficinas de nuestros clientes. Esto nos permite dar empleo a más mexicanos, comprar más ingredientes, empaques y productos del país, así te garantizamos que al saborear uno de nuestros chocolates apoyas a muchos mexicanos.

En 2015 nos piden abrir un store in store en El Palacio de los Palacios teniendo tal impacto que poco a poco se van abriendo más espacios para Numa Xocolat, actualmente puedes encontrarnos en las 8 tiendas Palacio de Hierro de la zona metropolitana.

Yo MARIBEL, hoy en día soy mamá, esposa, amante del buen vivir y ORGULLOSA EMPRESARIA MEXICANA, y siempre daré lo mejor de mí a mi familia, mis amigos, mis trabajadores y a mis clientes.


Si tienes algún comentario, requieres mi apoyo o deseas realizar alguna cata especial escríbeme a continuación.